RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio Sagrada Familia pertenece a la comunidad de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia provenientes de Verona (Italia) que llegan en el año 1.952.

Las religiosas se relacionaron con Lucila Barrionuevo de Bombal, quien donó un predio para la construcción de la escuela. El comienzo del Colegio fue más que modesto, se inaugura con tres aulas y 84 niños en edades de 6 a 12 años, siendo su directora la Hna Pierantonia.

A los alumnos se les dificultaba el acceso a la escuela, entre cañaverales y callejones de tierra. Fue un comienzo difícil. Tras el terremoto de 1.985 hubo que reconstruir gran parte de las instalaciones que se vieron afectadas por el mismo.

Esto no desanimó a la comunidad que con esfuerzo y mucha humildad logró que le colegio siguiera creciendo. El asfalto y el transporte público de pasajeros fue muy importante en este sentido. Se construyeron más aulas, se creó un turno vespertino y otro nocturno (CEBA), PARA ADULTOS QUE NO HABÍAN COMPLETADO LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA.

Posteriormente con la Ley Federal de Educación y la incorporación de 8° y 9° año se implementó en 1.999 la E.G.B 3 y se continúo en 2.002 con el inicio de polimodal: con las modalidades Producción de Bienes y Servicios con orientación en construcciones y Comunicación Arte y Diseño con orientación en diseño.

Diseño: Arturo Osaderuk.

2010. Todos los derechos reservados

Colegio Sagrada Familia. Colonia Bombal. Maipú. Mendoza

Página web: www.sagradafamiliamza.org.ar

Contacto: ps40sagradafamilia@nttec.com.ar

Foto: Las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia,estamos de fiesta desde mañana hasta el seis!!!!!!!!Cuadro de texto: COLONIA BOMBAL. MAIPÚ. MENDOZA
Cuadro de texto: Quiénes somos
Cuadro de texto: Nuestro Colegio
Cuadro de texto: Carisma
Cuadro de texto: Contexto Social
Cuadro de texto: Principios educativos
Cuadro de texto: Egresados
Cuadro de texto: Fotos
Cuadro de texto: Fundadores

Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia

Cuadro de texto: Inicio
Cuadro de texto: Reseña Histórica
Cuadro de texto: Nivel Primario
Cuadro de texto: Nivel Secundario
Cuadro de texto: Nivel Inicial
Cuadro de texto: NOTICIAS– NOVEDADES